Municipalidad de Tafí Viejo
La detección temprana del cáncer de mama es fundamental para salvar vidas, y la mamografía se destaca como una herramienta crucial en este proceso. Con el objetivo de generar conciencia y fomentar controles periódicos que ayuden a una detección temprana, la OMS estableció el mes de octubre como el mes de concientización del cáncer de mamas.
Las policlínicas Pedro Solórzano y Mercedes Serrano brindan este estudio de manera gratuita. Durante octubre se ofrecerán un total de 10 turnos por la mañana y 10 turnos por la tarde.
El estudio es recomendado para mujeres mayores de 35 años. En el caso de antecedentes familiares, se pueden realizar a partir de los 30 años. Las ecografías mamarias estárán disponibles para mujeres de todas las edades que requieran evaluación mamaria.
Se invita a todas las mujeres a aprovechar esta oportunidad y contribuir a la detección temprana del cáncer de mama, promoviendo una mayor conciencia sobre la importancia de cuidar la salud mamaria. Es fundamental que las mujeres tomen medidas preventivas y se realicen esta prueba para proteger su bienestar y detectar cualquier anomalía en las etapas iniciales.





Deja un comentario