La Municipalidad de San José encabeza una capacitación clave sobre el protocolo de actuación ante abuso infantil para docentes locales.

San José (LM).- En un esfuerzo conjunto por proteger los derechos de las infancias, el Área de Niñez, Adolescencia y Familia del municipio, en articulación con la Coordinación Departamental de COPNAF, puso en marcha una instancia de formación específica sobre el Protocolo Interinstitucional de Abuso Sexual contra Niños, Niñas y Adolescentes. La jornada, que tiene lugar en el Honorable Concejo Deliberante, busca dotar a los educadores de herramientas precisas para la detección temprana y la intervención responsable.

Esta iniciativa subraya la importancia del trabajo en red entre las instituciones educativas y los organismos de protección. El objetivo central es consolidar respuestas articuladas y respetuosas que prioricen, por sobre todo, el interés superior del niño, garantizando que el entorno escolar sea un espacio seguro y vigilante ante cualquier vulneración de derechos.

Desde la gestión municipal de San José, se reafirmó el compromiso con la capacitación permanente como un pilar fundamental para fortalecer las redes de acompañamiento local. Entendiendo que el cuidado de los más jóvenes es una responsabilidad colectiva, el municipio continúa invirtiendo en la formación de los profesionales que están en contacto directo con la comunidad educativa.


Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

últimas noticias

Descubre más desde LOCALMENTE

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo